Últimos temas

                Normas EmptyDom Nov 29, 2020 11:41 pm por 
Reivaj Eonarson


                Normas EmptySáb Nov 28, 2020 6:08 am por 
Invitado


                Normas EmptyMiér Nov 25, 2020 12:30 am por 
Aire


                Normas EmptyMiér Nov 25, 2020 12:20 am por 
Aire


                Normas EmptyDom Nov 22, 2020 9:15 pm por 
Fuego


                Normas EmptyDom Nov 22, 2020 2:40 pm por 
Atria Mel'hyr


                Normas EmptyJue Nov 19, 2020 1:15 am por 
Invitado


                Normas EmptyMiér Nov 18, 2020 6:35 am por 
Invitado


                Normas EmptyMiér Nov 18, 2020 12:11 am por 
Denali Shrivastav

Afiliados en The Island
NO HAY AFILIACIONES NORMALES - HERMANOS 0/3 - DIRECTORIOS 0/8 - ELITES 0/22

                Normas Empty Normas

Lun Oct 26, 2020 9:17 pm

 Normas
Generales

1. Buena escritura
Escribir bien enriquece el foro. No se puede escribir como si estuvierais escribiendo por el skype o por el teléfono móvil. Hay que escribir sin faltas de ortografía y con todas las letras, sin abreviaciones. No se puede escribir con palabras distorsionadas, y por supuesto, tampoco en mayúsculas, ya que sería gritar. Así mismo, siempre con la primera letra de la frase en mayúscula.

2. Roles elaborados
No pedimos roles monumentales, pero tampoco roles de una sola línea. No se permite escribir un post en el que diga: "llego al bosque y me siento". Siempre hay palabras para describir las acciones del personaje y el ambiente en el que se encuentra. No hace daño a nadie escribir más de diez líneas en cada post, además de no ser complicado. En el caso de las fichas, son una herramienta para conocer al pj en cuestión, por lo que no pedimos una biografía inmensa pero cuando menos la historia debe contener 20 líneas completas con datos importantes de su familia, su vida ect. y la psicología mínimo 15 líneas completas con la personalidad del personaje, no vale enlistar cualidades hay que darle formato narrativo.

3. Manejar a un personaje ajeno o metarol
Por supuesto que no. Se ha de manejar solo y exclusivamente a tu personaje, y no al de otra persona, a no ser que recibáis permiso. No vale escribir "le doy un puñetazo y me voy". lo correcto sería "alzo mi puño y lo dirijo a él para darle un puñetazo". Entonces el otro personaje estaría libre de poder defenderse si desea. Lo que si se permite es añadir personajes ajenos (que realmente no existen y ningún usuario lo maneja) al rol y manejarlos al gusto.

4. Tu personaje no es inmune
Tu personaje no es invencible, puede ser cualquier raza pero sigue siendo mortal. Queremos coherencia en los roles tipo "duelo". Tal vez pueda esquivar alguna persona, pero no si le atacan más de una. Recuerda que no existen los superhéroes. ¡Realidad ante todo!

5. Offrol o Fdr (fuera de rol)
No está prohibido hacer fdr en los post, pero no queremos que se abuse de ésto, ya que para fdr están los mp's. si necesitas avisar de algo urgente, se puede usar el fdr en los post, y si quieres contar como te ha ido el día o como estuvo el concierto de ayer, mandas un mp, que tampoco perderás tiempo con eso.

6. Doble posts
Postear dos veces seguidas queda prohibido, a no ser que sean cada 24 horas mínimos y que tengan lógica. actualizar relaciones, cronologías...

7. Inactividad
Se considera a un usuario inactivo cuando en un mes no realiza ningún rol, da igual que se conecte, sin roles no hay color y se pierden los registros. Un foro de rol vive por roles no solo por presencia, si hay presencia pero no roles los usuarios suelen desaparecer del foro. Avisamos que si pierdes los registros y vuelves a postearlos, si no roleas en una semana perderás los derechos del mismo, ya que no sirve entrar de mes en mes solo para guardarte un pb por la cara.

8. Multicuentas
No existen un máximo de cuentas mientras sean todas activas onroll, pero se necesita previo permiso del Staff, si no eres activo no te permitirán creértelas. Se debe enviar un mensaje privado a la diosa aire pidiendo permiso antes de crear el personaje y avisando del Nick de todas las multicuentas creadas...Se debe esperar a que Aire responda de manera afirmativa para crearlo. Si muere una de tus cuentas por inactividad tendrás penalización. Si una pierde color, el resto también lo hará por lo que si ven que no pueden llevar una cuenta porque su vida  cambio por x razones (encuentra trabajo) y no les da tiempo, avisen a la diosa Aire. Si tienen pareja que viven juntos o tienes hermanos que también están en el foro, por favor, avisa a la diosa Aire porque si vemos misma ip, la cuenta será borrada y en alguna cuenta habrá una sanción y si vemos que vuelve a pasar, la sanción será otra mas grabe.

9. Igualdad de genero
Para tener igualdad en el numero de personajes de ambos sexos la administración considera que:

Si tienes un personaje Femenino tu segundo personaje debe ser masculino (y viceversa, siempre y cuando haya igualdad entre sexos, así debe ser sucesivamente). Todo usuario que tenga mas de un personaje debe especificar cuales de ellos le pertenecen y en caso de que mas de un usuario vivan juntos (hermanos o parejas reales) también para no confundir con usuarios que tratan de hacerse mas cuentas de las debidas. Existe una excepción para los personajes menores de diez años que no contaran.

10. Limite de multicuentas
No hay un máximo de cuentas por usuario, pero pedimos que sean todas activas en rol, si ves que no puedes llevar alguno que has registrado deberás hablar con el staff para borrarlo, pero si vemos que tus pjs no son activos pasaran a inactivos y posteriormente borrados. Esto implicara que no se te permitirá tener mas pjs ya que no estuviste activo y unas sanción económica por no mantenerlo y no avisar.

11. Búsquedas
Si tu pj no es activo en posts de rol teniendo dos roles con varios posts en ellos de manera activa y al menos un rol cerrado, no podrás tener una búsqueda activa, ya que consideramos que este pj no es activo en el foro.

Gráficas

1. Los avatares deben ser de 250 x 400 px, si superan estas medidas o no llegan serán retirados sin aviso.

2. Las firmas pueden ser hasta de un máximo de 500 x 250 px, si se superan estas medidas serán retirados sin aviso. Pueden ser medidas inferiores, el resto de imágenes deben ir en spoiler.

3. En la firma pueden haber tantas imágenes como desees visibles, siempre y cuando estas al sumarse no midan más de 500 px de ancho por 250 px de alto. El resto deberán estar en spoiler.

4. Los avatares de personajes on rol deberán tener el aspecto que pueda tener alguien de su edad. por ejemplo: si un personaje tiene 15 años no se puede utilizar un avatar que aparente 28 años.

5. Las firmas html o bbcode tienen las mismas normas respecto a las medidas, si estas tienen algún código erróneo que deformen el foro serán eliminadas sin previo aviso.

6. Por otra parte añadir, que no vamos a poner una prohibición total de imágenes de un contenido u otro, pero si que os rogamos que tengáis cuidado con las imágenes que subís al foro. Sed responsables con eso, el staff se toma los derechos a eliminar imágenes que crea conveniente. Recordamos que foroactivo prohíbe contenidos pornográficos, abusivos y de mal gusto, nosotros nos encargaremos de que cosas excesivas de esta forma no lleguen aquí.

Comportamiento

1. Para nosotros lo más importante es el respeto entre usuarios, por lo que pedimos que se cumpla. Para gustos colores, por lo que rogamos que haya una convivencia sana entre usuarios, respetar las ideas y pensamientos del resto, para ello lo mejor es que si ves que va a haber conflictos con un tema no hablar de este, esto se da precisamente en la cb.

2. La cb es un lugar donde los usuarios se reúnen a hablar, es decir off-rol, los roles tienen que ver con la historia así que se rolea en los post. No abusar de la cb, los roles se llevan a cabo en los subforos y si se la pasan el día en la cb, el foro muere.

3. Mensajes privados (MP): si hay algún tipo de acoso, conversaciones molestas o cosas así por el estilo y tenéis problemas por esta zona del foro, podéis hablar con cualquier admin, no nos queremos meter en temas privados, pero dentro del foro no queremos problemas, ni que se metan al resto de usuarios.

4. Todos los canons deben pasar por un periodo de prueba que se basa en mandar un mp al Tierra con una prueba de rol.

5. Si pasas la prueba tienen una semana para realizar la ficha, pasado esto perderán el derecho de usar dicho personaje.  Una vez que tengan el canon sean activos roleramente, si en dos semanas no se postea puede perder el derecho al llevarlo.

6. Una vez terminada la ficha de un canon, si esta es denegada tendrá dos oportunidades para corregirla, lo que significa que si la ficha es denegada tres veces no se podrá crear dicho personaje. Pedimos a los usuarios que se lean bien cada apartado del foro a la hora de hacer la ficha, y que si tienen dudas acudan a la administración.

7. Al crear vuestras historias de personajes deberéis ser consecuentes con la historia principal del Foro.

8. Es imprescindible que respetéis los turnos de juego. Cuando en un hilo participen mas de dos personas deberá dársele la oportunidad a todos de responder teniendo en cuenta la espera a un cierto determinado de tiempo de un mes máximo. Se evitará el monopolio de un tema y los dobles posts.

9. La cuenta de Ambientación podrá entrar en cualquier rol por lo que se recomienda el uso de la etiqueta "Privado". Esta cuenta es solo llevada por los administradores. Es evidente que no entraremos en todos, solo aquellos que veamos oportunos.

Aire
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/10/2020
Aire
Diosa
- Temas similares